Asistente de Tos

Asistente de tos

Descripción

El asistente de tos ayuda a los pacientes a eliminar las secreciones broncopulmonares retenidas mediante la aplicación gradual de presión positiva a las vías respiratorias (inhalación), seguida de un cambio rápido a presión negativa (exhalación). Este veloz cambio de presión, a través de una mascarilla, una boquilla, un tubo endotraqueal o de traqueotomía produce un elevado caudal respiratorio pulmonar, similar a un acceso de tos. Esta técnica se denomina “insuflación-exuflación mecánica”.

Mediante el asistente de tos, los pacientes afectados de “tos ineficaz” por diferentes enfermedades (enfermedades broncopulmonares como fibrosis quística, poliomielitis, distrofia muscular u otros trastornos neurológicos con parálisis de los músculos respiratorios) se ven beneficiados.

Este equipo cuenta con un mecanismo de sincronización que automatiza los ciclos inspiratorios y espiratorios, además de un control de tipo manual que, a través de una válvula accionada manualmente, permite cambiar de presión positiva a negativa y viceversa.

 

Por email

Por Teléfono

Por whatsapp


Facebook-f


Instagram


Whatsapp